Devoluciones

Devolución de una venta

Cuando un cliente quiere devolver un producto o servicio que le hemos vendido, procederemos de la siguiente forma:

1. Desde el TPV, pulsamos el menú "Caja". Tendremos dos opciones, escoger Devolver ticket del menú derecho o pulsar en transacciones, buscar la fecha de la venta del producto o servicio y pulsar en el icono de la rueda dentada a la derecha. Escogeremos la tercera opción.

2. Si pulsamos en Devolver ticket, nos saldrá un espacio para escribir el numero de ticket. A continuación, pulsamos Buscar.

Si pulsamos en el icono de devolución de la pantalla de transacciones, nos mostrara el ticket con los productos o servicios comprados

3. Independientemente de la forma que hayamos elegido en uno de los pasos anteriores para realizar la devolución, llegaremos a una pantalla en la que debemos seleccionar el artículo o los artículos que queremos devolver y pulsar en Confirmar devolución.

4. En la ventana Devolución de stock, pulsamos en la opción "Se devolverá el dinero en" y podremos elegir como vamos a hacer la devolución. Por defecto, nos muestra la misma forma de pago que se utilizo en la compra (tarjeta de crédito, efectivo, etc.), pero también podemos escoger "Vale devolución".

En el apartado superior, podremos escoger que queremos hacer con los productos que nos devuelven. La opción predetermina es incluir al stock, pero también se puede escoger, Desechar para que no los reintegre al stock de la tienda.

También existe la opción de devolución en forma de pago mixta.

Si escogemos vale devolución, podemos ponerle fecha de caducidad al mismo. Si lo dejamos en blanco, el vale no tendrá fecha de caducidad.

Al pulsar en Confirmar, si la forma de devolución es diferente a Vale devolución, saldrá el ticket de devolución y finalizara el proceso quedando registrada la misma en el listado de transacciones. Si escogemos Vale devolución, saldrá un cupón descuento que damos al cliente para la próxima compra y el ticket de la devolución. El numero de vale para canjear aparece en dicho ticket , en este caso, seria el 1623150693, que es el que debemos introducir para canjear el vale en un futuro.

Pago con un vale devolución (Tarjeta descuento)

El cupón que se generó en la devolución puede ser usado en una futura compra.

Proceso para su uso:

1. Elegimos el artículo o servicio que el cliente quiere comprar. Pulsamos en Pagar.

2. En la ventana de pago de ticket, elegimos la opción Tarjetas descuento.

3. Aparecerá la ventana de pago, donde escribimos el código del cupón descuento que nos salió en la devolución y pulsar enter si lo hemos escrito manualmente o bien usamos el lector del código de barras.

4. Pulsamos Agregar pago.

Si con el valor de nuestro cupón descuento no pagamos la totalidad del ticket, tendremos que elegir otra forma de pago para el resto pendiente de abonar.

Si nuestro cupón descuento tuviera un valor superior al del total de la compra, podremos usar el mismo para una futura compra, ya que se actualizará su valor al actual.

Segunda devolución: Nuevo "Vale devolución"

1. Seguimos los pasos de una devolución en Vale devolución explicados en la página Devoluciones.

2. Cuando devolvemos un producto que había sido pagado con un "Vale devolución" (devolvemos por segunda vez) y queramos generar uno nuevo, elegimos en la ventana de Devolución de stock > Método de pago: Vale devolución.

El sistema generará un nuevo Vale devolución que el cliente podrá usar en su siguiente compra.

Reimprimir vale devolución

En caso de tener acceso al Ticket Devolución, el que empieza por "D" (puede localizarlo en el apartado de transacciones), o al mismo vale, podrá reimprimirlo desde el TPV en la opción "Imprimir vale descuento".