Colores Citas Agenda
Dentro de la agenda podremos encontrar diferentes colores y símbolos para identificar distintas situaciones de la cita del cliente en el salón.
Pasamos a explicar el significado de cada uno:
COLORES
- AZUL: Cuando la cita está en color azul es que se encuentra correctamente reservada y todavía no se ha pagado:
- RAYADO: significa que al empleado al que se ha asignado la cita, no está habilitado para dar ese tipo de servicios:
- ROJO: Si la cita está en rojo significa que el cliente lo tengo seleccionado (para moverlo de lugar, para decirle que está dentro del salón, borrar la cita, editarla...etc.):
- VERDE: Si la cita está en color verde significa que ya se ha pagado. Esta es la situación ideal en la que se deberían encontrar todas las citas al final del día.
COLORES CONFIGURABLES POR EL USUARIO
* Por defecto las citas se crearan siempre en color azul pero dentro de la administración (Administrador Avanzado), existe la opción de seleccionar otro color por defecto. Lo podemos definir por categoría de servicios o por servicios. Para llevar a cabo esta configuración tendremos que acceder al Administrador Avanzado, opción de Catálogo/Categorías/Categorías de servicios:
Una vez que hemos accedido, seleccionaremos la categoría a la que le quiero cambiar el color en la agenda y después pulsare sobre la pestaña de "Asignación de colores":
Vemos que por defecto, está seleccionado el color azul, pero puedo cambiar dicho color escogiendo entre cualquiera de los que me ofrece el programa. Una vez lo tenga definido, le daré al icono de "Guardar cambios" situado en la parte superior derecha:
Para cambiar el color de los servicios repetiré el mismo proceso pero seleccionando el servicio en la siguiente ruta: Catálogo- servicios:
Una vez haya seleccionado el servicio pulsaré sobre la pestaña " asignación de colores":
Seleccionaré el color que quiera para ese servicio y guardaré cambios pulsando en el botón situado en la parte superior derecha de la página.
SÍMBOLOS
- Si la cita tiene tiene un punto verde significa que el cliente está en el salón: