9. Servicios‎ > ‎

Alta de Servicios

Los servicios se pueden dar de alta en los dos Administradores (Básico y Avanzado), no se puede desde el TPV.

Si se quiere hacer un alta puntual de un solo servicio, el TPV es la forma mas rápida y directa. Sin embargo, si se quieren dar de alta múltiples productos, es mejor hacerlo a través del administrador, incluso importándolos desde una hoja excel (Véase importación de productos)

IMPORTANTE: Antes de crear o importar servicios en TPVenlaNube, es importante tener creadas las categorías (categorías de servicios en este caso) a las que van a pertenecer los servicios que demos de alta.


Crear servicios desde el Administrador Básico

La forma mas sencilla de crear servicios (cuando no se trata de uno puntual), es usando el Administrador Básico. Para ello accedemos a nuestro Administrador Básico: 

Tecleamos en nuestro navegador: 

http://(nuestra tienda)admin.tpvenlanube.es

Ejemplo: http://demodeportesadmin.tpvenlanube.es

Tecleamos el nombre de usuario y la contraseña

Una vez dentro, pulsamos sobre el botón de Servicios y en el submenú superior vemos cuatro botones:

(foto)

Como comentamos antes, es importante que antes de empezar a insertar servicios, hayamos creado todas las categorías de servicios


Crear servicios desde el Administrador Avanzado

Para dar de alta nuevos servicios, debemos acceder al catalogo de servicios, podemos hacerlo desde la pantalla inicial del administrador pulsando en el icono Servicios.


También podemos acceder desde el Panel de control TPV de nuestro administrador avanzado a través del menú: Catálogo > Servicios

Accederemos a un listado de todos los servicios que tenemos activos en nuestra plataforma.


Una vez en el Gestor de servicios, pulsamos Añadir en la parte superior derecha.  Nos mostrara la ficha del nuevo servicio que deberemos rellenar.



En el formulario del nuevo servicio, anotamos toda la información. Los campos obligatorios son:
  • Nombre
  • Código
  • Categoría (para seleccionar varias categorías debemos pulsar encima de las mismas teniendo el botón Ctrl del teclado apretado)

En la misma ficha, debemos marcar el check de visible en categoría para que se visualice en tpv. Podremos configurar si queremos que el servicio no de puntos, que sea favorito en el tpv e incluso Descatalogarlo si queremos que no aparezca en el listado de servicios disponibles.


También indicaremos el impuesto asociado al servicio así como el PVP del mismo (Precio del servicio bruto).  En el apartado de tipo y duración, indicaremos si es un servicio de peluquería (sillones) o de estética (Cabina de estética) y el tiempo de duración (1=15 minutos). Podemos indicar también si el servicio tiene un periodo de exposición o pausa, como por ejemplo tienen los servicios técnicos.

Tras tener toda la información de nuestro servicio: precio, duración, etc., pulsamos Guardar cambios arriba a la derecha.


Asignación a tiendas
Para plataformas con varias tiendas, es necesario desplegar en la pestaña Asignación a tiendas los nombres de cada una de ellas y marcar el check de asignación a tienda que aparece en la parte superior, bajo el nombre de cada una de las tiendas.
Marcamos los de todas las tiendas en las que queramos aparezca el servicio en el TPV y la agenda y pulsamos Guardar cambios arriba a la derecha.



Importante: no pulsar el check Personalizar precio producto si queremos:
  • Tener los mismos precios en todas las tiendas
  • Actualizar los precios en la tienda que fue creada en primer lugar y que se actualicen en todas, no teniendo que ir tienda a tienda. Bien por importación, bien manualmente.
  • Funcionen las listas de precios
El check Personalizar precio producto se utilizaría para  personalizar el PVP del producto para cada tienda. Si fuera necesario, también podríamos personalizar el precio de coste y el impuesto del mismo.


Existen también opciones de configuración para atributos, trazabilidad, proveedor, etc de los servicios, accediendo a los mismos a través del menú de la izquierda de la ficha del producto.