Impresoras

La puesta en marcha de las impresoras de tickets para el uso de TPV en la Nube suele ser una de las partes mas problemáticas del proceso. TPV en la Nube recomienda utilizar impresoras de tickets conectadas a la red local (LAN) y en particular la Epson TM-m30 que se vende a un precio entre los 200 y los 230 euros más IVA en el mercado.

Tipos de impresoras:

Existen en el mercado los distintos tipos de impresoras, en función de la forma de conectarse al ordenador y de como dicho ordenador se comunica con ella:

  • Impresoras LAN (ejemplo Epson TM-m30). Son impresoras que, pese a poder tener un precio algo superior, ofrecen grandes ventajas a la hora de su puesta en marcha; puesto que es enormemente sencillo (véase Configuración impresora en Red).
  • Impresoras USB compatibles Epson (por ejemplo Epson TM-T20) son impresoras algo más económicas pero tienen la desventaja de que necesitan java (véase Configuración Impresora Epson USB)
  • Impresión PDF. Pros: sencillo de configurar y podemos decidir en el momento de finalizar el ticket si imprimirlo o no. Contra: impresión más lenta.