Herramientas‎ > ‎Informes‎ > ‎CLIENTES - INFORMES‎ > ‎

Informe de comisiones de clientes referentes (clientes que vienen por otros clientes)

Desde TPV en la NUBE es posible establecer un sistema para que las personas que actúan como referentes de otros clientes, puedan recibir una comisión de las compras que realizan estos clientes referidos. Para ello deben cumplirse dos condiciones:
  1. La persona que actúa como Referente debe estar dada de alta como Cliente del Comercio y pertenecer a un Tipo de Cliente que esté marcado como "Receptor de Comisiones" (esta persona será la receptora de las comisiones)
  2. La persona cuyas compras generan las comisiones (Referido) debe estar dada de alta como Cliente del Comercio y tener seleccionado como "Referido por" a la persona Referente.
Para dar de alta a una persona que nos refiera (nos envíe) clientes a nuestro salón, debemos ver Crear Cliente Referente

Una vez creado el grupo de clientes referentes y los clientes referentes, así como haber dado de alta nuevos clientes referidos de esos referentes, podemos acceder al informe correspondiente que nos dice que clientes han sido referidos por quién.

Todas las ventas que realice un referente van a quedar reflejadas en el informe de referidos. 

Para ver este informe, iremos al administrador avanzado, y seleccionaré el menú INFORMES>RENTABILIDAD>REFERIDOS>INFORMES DE COMPRAS DE REFERIDOS



Una vez ahí veré que puedo aplicarle distintos filtros para sacar la información:

- Las fechas: para asignar un rango de fechas
- La tienda desde donde se hizo la operación (si es que hay varias)
- Es importante seleccionar en el tipo de cliente el tipo de cliente que hayamos configurado (en nuestro caso comercial).
- Empleado seleccionado: me aparecerá un desplegable con todos los referentes que tengo dados de alta para que seleccione de los que quiero obtener la información.



Como todos los informes, podemos exportarlos en Excel o en pdf.