Promociones de venta cruzada



Estas dos promociones de venta cruzada no podrán funcionar a la vez. Tendrá prioridad la promoción de productos promocionados.

Podemos establecer que los clientes sólo puedan beneficiarse de los puntos bonificables en la compra de productos promocionados o relacionados.


Para favorecer un incremento en el ticket medio y crear una nueva necesidad de compra en nuestros clientes, contamos con dos tipos de promociones:

Promoción con productos relacionados

Esta promoción nos da la herramienta de poder ofrecer productos relacionados. Cuando el cliente vaya a pagar su compra salta una ventana con los productos relacionados de ese/esos productos. El empleado podrá ofrecer esos productos al cliente.

Ejemplo:

Nuestro cliente se lleva unos pantalones, al pagar salta una ventana que ofrece información al empleado para recomendarle la compra de una camisa o unos zapatos o algún complemento relacionados.

Esta opción de productos relacionados también puede configurarse para la página Web, de forma que cuando pulsen en un producto podrán observar los productos relacionados.

Promoción con productos promocionados

Nos puede servir para favorecer la venta de productos a los que queramos dar salida por algún motivo. Por ejemplo porque son de la temporada pasada, porque llevan mucho tiempo en stock, fecha de caducidad próxima, etc. Cuando el cliente vaya a pagar su compra salta una ventana con los productos promocionados que tengamos activos en esos momentos. 

Ejemplo:

Nuestro cliente se lleva unos pantalones, y al pagar salta una ventana que nos ofrece información para recomendarle una camisa, o unos zapatos o un collar de la temporada pasada que queremos dar salida.