Bonificaciones a categorías de clientes

Los clientes de TPV en la Nube pueden acumular puntos bonificables para su posterior utilización en nuestro negocio a medida que van efectuando compras. Para ello es necesario haber configurado esto previamente en el Administrador Avanzado.

1. Configurar "tipo de cliente" en el administrador avanzado. Aquí definiremos el tipo de canje de compra realizada por puntos a bonificar (por ejemplo por cada compra de 25 euros ofrezco 5 euros de bonificación)

2. Asignar a los clientes con este tipo de bonificación ("tipo de cliente")

3. Utilización de esta bonificación en una compra realizada en el TPV

Configuración de "Categoría de cliente"

Lo primero que tenemos que hacer es definir los parámetros de conversión de puntos acumulados en dinero (por ejemplo 100 puntos = 5 euros de bonificación).

Para ello, desde nuestro Administrador avanzado vamos a panel de control TPV y en la solapa Clientes > Categorías de clientes

Veremos los tipos de clientes que tenemos (por defecto en la plataforma hay uno: "Normal").

Podemos crear los tipos de cliente que queramos: VIP, Oro, Especial, etc.

Para ello, pulsamos el botón "Añadir".


Bien al añadir o al seleccionar el tipo de cliente al que queremos aplicar la conversión de puntos, vamos al apartado "Sistema de puntos":


Aquí tendremos que rellenar estos tres campos:
  • Bonificación por compra: son los euros de bonificación que el cliente acumula con cada compra. Si, por ejemplo, ponemos 5: por cada 100€ que se gaste en nuestra tienda, tendrá 5€ para gastar en la siguiente compra tras sobrepasar el límite de conversión.
  • Limite de conversión: es la cantidad mínima que ha de gastarse el cliente en nuestra tienda para poder usar su bonificación acumulada.
  • Podemos poner caducidad a la usabilidad del dinero acumulado en la bonificación; es decir si hemos acumulado 30 para gastar, podemos decir que si en X meses no se ha gastado, se pierde.

Asignar a los clientes con este tipo de bonificación ("tipo de cliente")


Para ello iré, otra vez en el administrador avanzado, a la pestaña de Clientes > Clientes y seleccionaré al cliente al que quiero asignarle esta tipo que acabamos de configurar.


A partir de este momento, las siguientes veces que este cliente venga a mi tienda a comprar, se le aplicará la configuración de la bonificación.
Esta no tiene carácter retroactivo; es decir, las compras anteriores del cliente no se tendrán en cuenta para los cálculos.

Utilización de esta bonificación en una compra realizada en el TPV

Para que un empleado aplique estas bonificaciones:

Cuando constatamos que el cliente tiene puntos acumulados (en el TPV):



Podemos hacer clic en esa ventana y nos aparece el detalle de la bonificación actual (lo que podemos usar para pagar en la compra).

También tenemos información de los que tenemos acumulados, que precisan de más puntos (más compras) para acumular y que se puedan gastar.

En este ejemplo nuestro cliente tiene 10 euros de bonificación para gastar y 80 puntos acumulados. Necesita 20 puntos más (20 euros de compra) para llegar al nuevo límite de conversión (100 euros de compra, es decir, 100 puntos acumulados) y que estos se conviertan en otros 10 euros de bonificación a sumar a los 10 que ya tiene.

Cuando el cliente quiera gastar su bonificación, el empleado simplemente tendrá que pulsar sobre la columna "P.bon." en la ventana de "Pago de Ticket" para introducirle la bonificación.

Una vez hecho eso, se abrirá la siguiente pantalla donde seleccionaré o la totalidad de lo que puede gastar o parte, una vez definido esto sólo tendré que darle a "Agregar pago".