Serie de tickets

ALTA DE SERIES

Accedemos a Ventas/Series de tickets/ series y pulsamos en Series.


Aparece una pantalla como la siguiente


Pulsamos el botón Nuevo de la parte superior derecha y accedemos a la pantalla de inserción de datos para el alta de nuevas series:



Los campos configurables son los siguientes:

·         Nombre indica un nombre para la serie

·         Prefijo será el valor que se pondrá delante de la numeración

·         Defecto indica si esta serie aparece por defecto en el tpv,

·         Status: puede tener como valor publicado que indica que es visible y si esta despublicado no sería visible o utilizable.

Cuando terminamos, pulsamos el botón de aplicar para guardar sin cerrar la pantalla, guardar y cerrar para guardar y cerrar la pantalla o guardar y nuevo para guardar y preparar la pantalla para dar de alta nuevas series. El listado de series quería de la siguiente manera.



Cuando realizamos una transacción en tpv, a la hora de realizar el cobro accedemos a la pantalla de selección de forma de pago



Al pulsar el botón de serie, seleccionamos la serie a la que queremos asociar esta transacción:



Para poder realizar esta ultima operación, es muy importante que el empleado tenga asignado en la administración, el permiso de “Cambiar serie del ticket”.



REGLAS DE SERIES

Podemos generar reglas para que las transacciones se asignen de forma automática a las series creadas sin tener que realizar la asignación de forma manual. En estos casos, es importante que dichas reglas no se solapen unas con otras para evitar problemas de asignación en un futuro. Para configurar estas reglas, accedemos a Ventas/Series de tickets/Reglas de asignación.



Al pulsar aparecerá una pantalla como la siguiente:



Pulsaremos en Nuevo para dar de alta una nueva regla o en editar para modificar una ya existente.



En dicha pantalla deberemos configurar:

  •      Nombre: Nombre que asignamos a la serie.   Serie: Serie creada en el apartado de series a la que se aplica la regla. Este campo es un desplegable y en el mismo aparecen solo las series creadas.
  •     Total ticket menor que: Importe según el cual se asignara a esta serie todos los tickets inferiores a la cantidad establecida.
  •     Total ticket mayor que: Importe según el cual se asignara a esta serie todos los tickets superiores a la cantidad establecida.
  •    Cliente anónimo: Se aplicará esta serie a los clientes anónimos.
  •    Categorías de clientes: Tipo de cliente al que se aplicara la regla.
  •      Método de pago: Formas de pago sobre las que se aplicara la regla.
  •      Tienda: Tiendas sobre las que se aplicara la regla.
  •      Empleados: Empleados sobre los que se aplicara la regla.

En la parte inferior aparece una opción de Estatus, para indicar si la regla esta publica o no.

En la siguiente pantalla vemos una regla configurada para asignar automáticamente a la serie de prueba todas las transacciones mayores a 50€ con forma de pago efectivo realizadas en cualquier tienda:



Una vez configurados todos los parámetros que queramos, pulsamos en aplicar, guardar y cerrar o guardar y nuevo. Si no queremos guardar la regla, pulsamos en cancelar.