Promociones sobre venta

La usamos para hacer descuentos en TPV y/o tienda online en categorías sobre servicios o productos, pudiendo escoger si fuera conveniente, sobre que categorías aplicarla.
Debemos acceder al menú Ventas del administrador y seleccionar Gestor de promociones/sobre venta.
Nos aparecerá un formulario como el siguiente, en el que visualizaremos un listado de todas las promociones de este tipo que tenemos configuradas para su uso. 
Para dar de alta una promoción nueva, pulsamos en el botón Nuevo en la parte superior derecha.


Nos aparecerá un formulario para que configuremos los parametros de la misma. En primer lugar, debemos ponerle un nombre e indicar si queremos que el descuento sea un porcentaje sobre el importe o una cantidad fija. También podremos escoger si se aplica sobre productos, servicios o ambos.

En la segunda parte del formulario, podríamos especificar:
  • Categorías de productos o servicios sobre los que queremos aplicar la promoción (si no marcamos ninguna se podrá aplicar sobre todas las categorías)
  • Uso de la promoción en Tpv, Web o ambos.
  • Tiendas en las la promoción esta activa. Si no seleccionamos ninguna, se visualiza en todas.
  • Fechas de inicio y fin de la promoción. Si no se marca fecha de fin, la promoción no caduca.
  • Promoción automática, se aplicaría automáticamente cuando tpv detecte que se cumplen los requisitos establecidos o configurados anteriormente. Si la promoción se utiliza en la web, esta opción debe estar seleccionada.
  • Comisión total, indica si para la producción del empleado se contabiliza el importe de la venta antes del descuento o el importe una vez realizado el descuento.


Una vez configurados todos los puntos, deberemos pulsar en el botón aplicar o en guardar y cerrar situados en la parte superior derecha.
Para su aplicación, debemos pulsar el botón descuentos de la pantalla de pago de tpv si se aplica a todo el ticket, o en la linea del producto sobre el que queremos realizar el descuento. Aparecerá una pantalla con los nombres de las promociones configuradas y solo tenemos que escoger el concepto que queramos aplicar.y pulsar en confirmar.